Nacional Potosí conquistó su segundo título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras derrotar este lunes por la noche a Tarija Básquet por 83-49 en el quinto y último partido de los Play-Offs y así se ganó el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana.
Con este triunfo, la ciudad de Potosí reafirma su hegemonía total en este torneo (siete títulos), ya que desde el año 2017 un club potosino se lleva la corona; el club Calero (2017 y 2018), Pichincha (2019 y 2022), Nacional Potosí (2021 y 2024) y Leones (2023).
Hablando de la final de finales, ambos clubes nos dieron su máximo nivel de juego desde el primer PlayOff. Llegaron igualados al quinto encuentro tras ganar cada uno en sus respectivos partidos como local (2-2).
Previamente, se programó que el domingo se juegue el encuentro decisivo en el coliseo Ciudad de Potosí; por problemas técnicos con la señal de internet, impedió la transmisión en vivo, lo que hizo retrasar el encuentro media hora.
El cotejo comenzó y se logró jugar solamente un cuarto (18-9 a favor de Nacional), posteriormente, se descubrió que los cables de fibra óptica del coliseo habían sido cortados deliberadamente, lo que imposibilitó la transmisión y debido a los compromisos contractuales con la empresa televisiva, decidieron suspender el encuentro.
El lunes se reanudó el juego en el mismo escenario y a partir del segundo cuarto.
Adentrándonos al partido, en definitiva, los potosinos mostraron superioridad en todo momento y consiguieron una amplia ventaja a lo largo de todo el encuentro. El segundo cuarto acabó 45-21, el tercero finalizó 68-37, mientras que el partido acabó 83-49.
Por Nacional destacó René Calvo con sus 20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones. Mientras que por Tarija Básquet brilló el ecuatoriano Jordan Cárdenas con 18 puntos, 13 rebotes y dos asistencias.
¡Felicidades a Nacional Potosí por su segundo título!