Arrancaron los Cuartos de Final del Apertura, fue en el Víctor Agustín Ugarte. Nacional Potosí llegaba invicto, mantuvo su condición. Blooming se aclimató en La Paz para llegar ventaja o paridad a la vuelta, no lo logró. El equipo cruceño, pese a que iba ganando, se complicó con una temprana expulsión y el cuadro potosino reaccionó.
El partido comenzó con mucha intensidad. Blooming controlaba la pelota, es así que a los diez minutos rompió el cero. Durán de primera bajó la pelota para Arismendi, este avanzó unos metros, levantó la cabeza, picó el esférico y Rafinha también de primera disparó para batir la portería de Mustafa.
Tres minutos después, en un cruce por la pelota, Sánchez dio un saltito y terminó pisando al rival con el árbitro por detrás. Revollo no dudó, le sacó roja directa al mediocampista de Blooming. Desde ese momento, el juego empezó a ser cortado.
A la media hora, los de Nacional Potosí no dieron por perdido un balón. Tobar la recibió, amagó y suavemente se la dejó a Núñez. Este clavó la pelota en la esquina superior izquierda de Uraezaña.
Al final del primer tiempo, Álvarez fiel a su estilo mandó un centro para dejársela al sub-20 goleador. Barbery llegó de atrás para empujar y encaminar la remontada. Con ese resultado se fueron a los vestuarios.
Para el segundo tiempo, ambos directores técnicos hicieron cambios. Venegas reforzó el mediocampo con Navarro y Arano sacando a Arismendi y Vaca. Robatto prefirió evitar una expulsión de Añez, ya que tenía una amarilla, en su lugar ingresó Baldomar.
Así como en la primera etapa, Blooming se encontró con una gran oportunidad para igualar a los diez minutos. Durán se proyectó por su banda y Baldomar lo tumbó en el área, el lateral recibió la amarilla. Tavares fue el elegido, pero mandó el balón por encima del arco.
Nacional Potosí se envalentonó. Fruto de eso, Navarro amplió diferencias de cabeza a los 61. Sin embargo, dos minutos después se emparejó el número de jugadores por equipo. Baldomar vio la segunda amarilla.
El resto del partido fue de igual a igual. Nacional pudo sacar mayor diferencia, así como Blooming descontar. Al final el local saca una ventaja de dos goles para la vuelta en Santa Cruz. La serie está abierta, aunque los Celestes no contarán con Rafinha ni Sánchez.