El estadio Víctor Agustín Hugarte de la ciudad de Potosí fue el escenario del duelo histórico entre los bolivianos Nacional Potosí y argentinos Boca Juniors, por la primera fecha de la CONMEBOL Sudamericana. Esta fecha era especial para la visita, ya que un día como este miércoles, pero hace 119 años, fue fundado en el barrio de la Rivera. El partido fue intenso de principio a fin, el equipo alterno de Boca se plantó al del Pampa y se llevó un punto de Bolivia.
Después de días de mucha especulación, de muchos dichos sobre el ya conocido tema de la altura, pero ahora con el debate del transporte y “los riesgos” que Boca tenía al hacer el trayecto Sucre – Potosí, la pelota comenzó a rodar a los pies del Cerro Rico, bajo la mirada de muchísima gente que llenó el escenario deportivo. La tribuna se dividió en 2, la Curva Sur apoyó al conjuto Xeneize y la Curva Norte, a Nacional Potosí; mientras en General y Preferencia hubo apoyo dividido.
La primera parte comenzó con la visita más activa en lo ofensivo, con Dario Benedetto como máxima referencia al ataque. Es más, fue el mismo Pipa quien ocasionó la primera jugada de peligro a los 4′ minutos, recibió un centro en el área y no pudo cabecear para hacer el primero. A partir de los 15′, el local comenzó a tener más el balón y aproximarse al arco rival con Prost al ataque y Galindo el conductor del balón.
El resto de la primera parte se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos, pero la más clara fue para Boca, a minutos de que finalice el primer tiempo, fueron favorecidos con un penal, el cual fue estrellado en el travesaño por Benedetto.
En los segundos 45 minutos, Nacional fue mucho más y comenzó a hacer figura al arquero Brey, que en más de una ocasión salvó a su equipo de caer en el marcador. El local uso mucho la pelota filtrada desde la mitad de la cancha, Prost y Callejo intentaron hasta el último minuto del partido.