Estaban cerca en la tabla, pero lejos en el marcador. Por la última jornada de la Copa Sudamericana, Nacional Potosí visitó tierras argentinas para disputar el duelo decisivo y clasificatorio a octavos contra Boca Juniors. Sin embargo, el representante boliviano no tuvo éxito cayendo por 4-0, y posicionándose en el tercer lugar del grupo D.
El sueño de clasificar se definió en la Bombonera, un estadio que no deja de sorprender por la muestra de aliento de la hinchada. El partido lo comenzó los Xeneizes que hicieron respetar la localía desde el inicio, concediendo sus aproximaciones a los 8´, con recuperación de Zenón en medio campo para el ataque, que con el pase corto de Saracchi volvió a los pies del mediocampista, para con derecha y fuera de área termine pegándole a las redes del arco.
Con el primer golpe, los Rancho Guitarras sufrieron errores en la última línea, sin lograr imponerse a los locales, lo cual, les pasó factura al no recomponerse del primer gol. Siendo a los 13´, una mala salida le volvió a jugar en contra, gracias al balón regalado de Ortiz, para que sea recepcionado por Fernández y juegue con Cavanni, quien este último, la para y la define con derecha la segunda anotación del partido.
Cinco minutos después del festejo, nuevamente los jugadores de Boca aparecieron por individual en el área chica con aporte del colectivo para alargar la ventaja del marcador con el ataque de Medina y llegada por la banda izquierda de Zenón, quien la contuvo, y la enganchó para Saracchi, llegando por atrás libre sin marca para anotar de zurda, al igual que sus compañeros.
El tiempo transcurrió y otorgó la pausa para que se dirijan al camerino, y salir con mayor potencia y cambios al segundo tiempo. Con el retorno, Nacional Potosí dio ruedo al balón, pero con el juego hacia atrás para la acomodación de los ataques del rival y para lograrse conectarse entre ellos mismo y salir adelante en toques.
Por último, a los 53´, desde tiro de esquina, para atrás generó calma y buen centro en área chica que, con pirueta de Cavani con el taco, caiga en la cabeza de Lema para anotar, rechazándolo Mustafá, pero Marco Rojo se encontró posicionado y solo terminó empujando para sentenciar la victoria Xeneizes.
Con poco dinamismo, solo el cuadro de Alberto Illanes logró ejecutar 3 remates, el cual, solo uno fue directo al arco. La imprecisión en la salida y los errores en mediocampo les costó caro a la visita, que terminó el partido goleado por 4-0. Con ello, Nacional Potosí puso fin a su camino en Copa Sudamericana, al no quedar tercer del grupo D con 7 puntos, por debajo de Fortaleza y Boca.