La tarde de este sábado Nacional Potosí jugó el partido ideal para intentar levantarse anímicamente por la derrota sufrida en el debut en Copa Libertadores. Por su parte, fue una jornada para el olvido de Blooming sintieron una temprana expulsión. El local se aprovechó de la imprecisión de la visita para golearla por 3 a 0.
Al inicio, Ribera se barrió y llegó a la humanidad de un rival luego de que el balón haya tomado otro rumbo. El VAR pidió la observación del árbitro y este decidió quitar la amarilla mostrada para expulsar al lateral. A los 10 minutos, un centro para la ofensiva de Nacional terminó siendo erróneamente despejado por Lovera que abrió el marcador batiendo su arco.
Más tarde en el mismo primer tiempo, el Sub-20, Torrico, se las arregló ante tres rivales, cedió el esférico, Prost recibió, se acomodó y con un fuerte remate rasante hizo el segundo. Blooming se desdibujó, cedió una gran parte el balón al rival tanto en su campo como en el medio. El complemento fue de total dominio de Nacional Potosí, aunque solo en el descuento fue preciso. Chajtur evadió a un contrincante y Tobar fusiló la portería.