La Copa Sudamericana definió a un nuevo representante de Bolivia para esta temporada, el Capriles fue testigo del duelo entre FC Universitario y Nacional Potosí, solo había espacio para uno y al final la experiencia se reflejó en el tablero. Los dirigidos por Claudio Biaggio aprovecharon sus oportunidades y el boleto terminó con el sello del Rancho Guitarra.
El primer tiempo tuvo chances para ambos lados, aunque la precisión fue de Nacional Potosí que se adelantó a los 6 minutos. Daniel Mancilla envió un centro para Facundo Callejo que esperaba en el corazón del área y con un derechazo la mandó a guardar.
FC Universitario no se quedó atrás, de hecho tuvo más aproximaciones pero definitivamente no fue su partido. Tommy Tobar fue asistido por Maximiliano Núñez, sacó el cabezazo pero el travesaño le negó la alegría.
Para la segunda etapa el control de esférico fue superior para los dirigidos por Pablo Godoy, su necesidad por encontrar la igualdad era notoria pero con el correr de los minutos el nerviosismo jugó en su contra. Con casi todo el equipo cada vez más adelantado, cualquier chance de ataque iba a llegar, Julio Vila y Raúl Castro tuvieron la oportunidad de inflar las redes pero Mauricio Adorno mostró seguridad.
Atentos a la chance de firmar la clasificación, los futbolistas del Rancho Guitarra estuvieron precisos en las transiciones de contraataque. Con su entrenador expulsado, la fórmula se mantuvo fija.
William Álvarez cabeceó en el área, el esférico tocó en la mano de Iván Vidaurre y el árbitro Ángel Arteaga cobró penal luego de revisar en el VAR. El encargado fue Gustavo Cristaldo que con la zurda aseguró el disparo hacia el centro de la puerta. Sin importar la posterior expulsión de Diego Hoyos, el pase estaba firmado, el Rancho Guitarra y Potosí disfrutarán de fútbol internacional un año más.