El plantel de Nacional Potosí volvió a tener problemas para retener los tres puntos en casa, esta vez por la fecha nueve pudo rescatar al menos un empate ante San José que casi se llevó el triunfo de la Villa Imperial.
El equipo de la banda roja comenzó bien el torneo, sacando puntos de visitante y llegó a posicionarse entre los primeros lugares, sin embargo en las últimas dos fechas ha caído su rendimiento y no ha podido sobreponerse en condición de local donde ya dejó escapar cuatro puntos en las últimas jornadas.
El pasado fin de semana cayó ante la U en el Victor Agustín Ugarte, esta ocasión estuvo a poco de perder pero logró rescatar un empate ante San José que abrió la cuenta por intermedio de Andaveris, fue el experimentado Ignacio García quien empató de local.
La falta de delanteros y volumen ofensivo con jugadores específicos en estos puestos le ha pasado la factura al entrenador español Márquez que perdió por lesión a sus hombres más importante, primero Darwin Peña y luego Bruno Pascua. Tobar estuvo muy sólo en el ataque ante los orureños y para colmo de males por la desesperación de no llegar al gol los ánimos se fueron haciendo tensos y terminó recibiendo la tarjeta roja dejando diezmado en el partido y para las próxima fechas a su equipo que practicamente se queda sin delanteros.
En el partido en Potosí también el clima tuvo su incidencia ya que un fuerte granizo dificultó el juego de ambos planteles que tuvieron que bajar el ritmo de juego y no utilizar mucha velocidad porque el campo de juego estaba muy resbaladizo.