El partido tuvo muchas opciones para el local en el Samuel Vaca, pero Sport Boys no tuvo la capacidad para batir el arco de Nacional y el juego terminó igualado sin goles.
En la primera etapa, de movida Sport Boys se volcó sobre el área visitante pero chocó con el arquero Zamora, de entrada no más, avisaba el arquero de 21 años, que iba a ser la gran figura del partido. Luego el medio campo de Nacional pudo contener el envión local y equilibrar el juego para ir al descanso sin emociones.
En el complemento el partido fue intenso, muchas tarjetas amarillas, y el calor ayudó a que el marco en Warnes sea agobiante, pero poco a poco, Sport Boys fue arrinconando a los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú. Y entonces fue que Diego Zamora se hizo gigante, contuvo todo lo que vino a su arco, y el joven arquero, además contó con el apoyo de los parantes y los zagueros cuando se vio rebasado.
Ya con el tiempo consumado y con la desesperación del equipo –que volvió a vestir de azul, por primera vez en el año- Nacional pudo encontrar el gol heroico en la última contra que tuvo, se hizo angustiante el final del partido que concluyó sin goles en Warnes.
-LAS CLAVES-
1. La primera llegada a minutos de iniciado el partido, fue clave para que el arquero gane en confianza, una gran tapada en un mano a mano.
2. El medio campo de Nacional logró equilibrar en el primer tiempo, luego del arrollador inicio del Torito, lograron controlar el envión.
3. La suerte también jugó, en el complemento ya estaba desbordado Nacional, pero Sport Boys chocó con los parantes y la mala fortuna cerca del arco de Zamora
-LA FIGURA-
Diego Zamora fue la gran figura, el DT argentino le dio la confianza y se la jugó por él, Diego respondió a gran nivel, con mucha seguridad y solvencia en Warnes.
-LOS GOLES-
SIN GOLES 0-0