En un partido con muchos goles, el cuadro de Nacional Potosí cumplió en casa y derrotó a Bolívar por 3 goles a 2 saliendo de la zona del descenso al final de la fecha y esperando motivado las últimas dos jornadas del torneo incluso soñando con algún premio internacional.
El peligroso atacante que tiene Malvestiti en su equipo, Tobar abrió le marcador en el minuto 6 del partido, la visita intentó empatar pero con poca convicción, antes de que termine la etapa una mano de Cabrera en el área le dio un pena aprovechado por Tobar. En el complemento el goleador interminable de Bolívar, William Ferreira alcanzó el empate parcial pero otro jugador experimentado, Darwin Peña de penal puso el gol de la victoria para el local.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Tommy Tobar, el delantero siempre buscó el arco rival, fue quien marcó los primeros dos goles y aportó todo el partido a que su equipo consiga esos tres importantes puntos.
-LAS CLAVES-
- Nacional ingresó al partido a comerse al rival, con mucha decisión buscó la victoria, buscó manejar el balón y conseguir el resultado que necesitaban
- Bolívar por su parte tuvo opciones para empatar el partido en la etapa inicial pero le faltó ganas y convicción frente al arco.
- La experiencia y solidez de Darwin Peña que volvió a Nacional tras una dura lesión, después de varios meses aportó para que el equipo consolidara su buen juego con una victoria.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Bolívar en las últimas dos fechas del Clausura jugará en condición de local ante Universitario y Sport Boys, mientras que Nacional debe visitar a San José en Oruro y recibir a Oriente Petrolero en la Villa Imperial.