En un partido completo en la Villa Imperial, Nacional Potosí logró hacerse fuerte en casa y derrotar por 3 goles a 2 a San José, los dirigidos por Ramallo comienzan sumando de a tres en el Apertura en un partido en el que la victoria reconforta más por que remontaron el marcador y lo hicieron con un hombre menos.
San José con un equipo vertical comenzó ganando con gol de Gerardo Yecerotte a los cinco minutos de juego, fue el español Pedro García quien empató y empujó al equipo a remontar el marcador, justamente Sanguinetti puso en ventaja al local pero la alegría duró poco ya que Gabriel Ríos de penal volvió a emparejar las cosas. Con un hombre menos tras la roja que recibió Torrico, fue el equipo santo que se fue con todo al ataque pero perdonó mucho y en contrapartida José María Méndez en el 87 puso el 3 a 2 final para Nacional.
-LA FIGURA-
Juan Carlos Robles, el arquero ex San José y ahora de Nacional Potosí, fue el gran artífice para que equipo no recibiera ningún gol en el segundo tiempo, aguantara el empate y pudiera buscar el triunfo.
-LAS CLAVES-
- El partido fue de ida y vuelta, algunos cambios de posición como Pascua como lateral derecho hicieron que Nacional tarde en acomodarse en la cancha.
- Nacional perdió a Luis Torrico por expulsión que hizo que inmediatamente Ríos empate el partido parcialmente de penal, pero con mucha actitud y fuerza logró alcanzar la victoria.
- San José tuvo un sinnúmero de ocasiones de gol claras, las desperdició todas, no pudo aprovechar tener un hombre más en la cancha y como dice el dicho, el que perdona muere, José María Méndez no perdonó y le dio la victoria a Nacional.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-