Nacional B: Guabirá firme candidato al ascenso.

Jugada la séptima fecha del hexagonal final del torneo Nacional B Simon Bolívar el favorito para el ascenso es el cuadro de Montero, dejando aun latente el segundo lugar por el cual aún luchan tres equipos más.

La séptima fecha del hexagonal final del campeonato Nacional B Simon Bolívar sirvió para confirmar como favorito al cuadro azucarero de Montero y poner en suspenso el segundo lugar que como premio consuelo brinda la oportunidad de jugar el ascenso indirecto.

El plato fuerte de la jornada se jugó en el “Tahuichi Aguilera”, el clásico del norte fue favorable para Guabirá de Montero quien no tuvo mayor dificultad para derrotar a Sport Boys Warnes quien figuraba como local por 4 tantos contra 2.

dep_3_1_guabira_vale

Los azucareros como lo había anticipado en la semana su estratega argentino Claudio Chacior no especulo ni se guardó nada, siendo superior y bastante efectivo en la primera mitad marco una amplia diferencia en el marcador que le permitió jugar con mayor tranquilidad el resto del partido. En esta etapa marcaron para Guabirá Miguel Ríos a los 7’ y Darwin Ríos con un doblete a los 20’ y 47’, esta tranquilidad en sus filas permitió que en el segundo tiempo el equipo de Warnes dirigido por el mexicano David de la Torre achique cifras mediante Joaquín Botero a los 16’ y Thiago Leitao a los 36’ y le de emoción al clásico sin embargo esta arremetida no fue suficiente ya que al finalizar los Montereños ampliaron nuevamente las cifras poniendo el marcador definitivo de 4 contra 2 tras el gol de la Flecha Adrián Cuellar en el minuto 40’.

El club Atlético Ciclón de Tarija aprovecho la jornada para trepar a la segunda posición de la tabla tras hacer respetar su localia en el estadio “La Bombonera” contra su rival de turno Flamengo de Sucre a quien derroto por 3 tantos contra 1.

Ciclon-DEPORTES15

El partido desde un inicio marco como favorito al cuadro chapaco quien pese a tener algunas bajas importantes en su onceno titular supo salir victorioso frente a un improvisado Flamengo quien únicamente ya juega por cumplir el resto de sus partidos, pese a esto fue el cuadro rubronegro quien aperturo el marcador mediante la via del penal con Jorge Daza en el minuto 29’ de la primera mitad, todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso con la ventaja para la visita, sin embargo cuando estaba por culminar la primera mitad el defensor Wilver Viluyo igualó a los 45 minutos tras un grave error del portero visitante. La segunda mitad la superioridad del local se reflejó en el marcador, que con los goles de Alahín Saavedra de penal a los 12’ y Diego Rivero a los 32’ sentencio la victoria para los locales que aun sueñan con el ascenso.

Para finalizar la jornada en el estadio “Juan Carlos Duran” el cuadro de Real Santa Cruz aplasto al juvenil de Oruro Royal por 6 tantos contra 0.

oruro

Los albos dirigidos por Jose Pepe Peña no tuvieron mayor dificultad para doblegar a su rival que hace un par de jornadas ya tiro la toalla en este hexagonal final al despedir al grueso de su plantilla y dejar que el brasilero Sandro Coelho se las arregle con los juveniles y uno que otro jugador profesional.

Los goles fueron marcados por Miguel Ángel Pérez (6′ 74′ y 82′), Jorge Flores (40′), Jorge Roca (79′), y Cristian Mamio (89′). De esta manera los Albos se colocan en la tercera colocación y con muchas expectativas en la próxima jornada donde se enfrentaran al puntero en la “Caldera del Diablo”.

A falta de tres fechas el panorama es más claro, teniendo en carrera aun a cuatro planteles de los cuales tres representan a la ciudad de Santa Cruz. La parte negativa del campeonato son los dos equipos restantes (Flamengo y Oruro Royal) quienes al no tener mayor oportunidad de ascenso dejaron desahuciados a sus planteles y presentando equipos improvisados no representan más que un trámite para que sus rivales se hagan de los tres puntos en los cotejos que disputan.

 tabla de posiciones nacional B

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Pobre mi madre querida…

Ese es el título de una anecdótica historia que narra el conocido escritor Eduardo Galeano en su libro “El Futbol a sol y sombra”.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com