Tras su doble subcampeonato en el Challenger Bolivia y su rápida despedida en el Challenger de Santiago, Murkel Dellien se fue al norte del continente para iniciar una nueva gira en México. En su debut en el Yucatán Open 2024, volvió al triunfo en Singles. Es el único boliviano en la competencia y este martes arranca su camino en Dobles con el argentino Facundo Mena.
Dellien fue superior de principio a fin. Pese a los intentos de reacción del joven estadounidense Ozan Baris, el boliviano impuso su ritmo de juego para encaminar su triunfo. Si bien el norteamericano concretó un quiebre en cada set, el tenista nacional contestó por duplicado en el primero y por triplicado en el segundo para llevarse el partido por 6-3 y 6-2.
Ahora, el representante de Bolivia en el Yucatán Open 2024 espera en Octavos por Alan Rubio o Alex Hernández, ambos tenistas de México. Inicialmente, su compromiso está programado para el miércoles. Está jornada por la noche Dellien y Mena protagonizarán el último partido en la cancha Mérida contra el estadounidense Preston Brown y el canadiense Dan Martin en Octavos.