Con la mano empuñada y un potente grito, Murkel Dellien expresó su alegría de oreja a oreja al ganar en su estreno en el US Open y al conseguir su primera victoria en un grand slam. La tercera fue la vencida para el número 2 de Bolivia, tras pasar por Roland Garros y Wimbledon. Aunque no fue fácil, tuvo que llevar el partido a 3 sets para darlo vuelta ante el belga Kimmer Coppejans y clasificar a la Segunda Ronda de la Qualy.
El nerviosismo complicó a Murkel Dellien en el primer set. Coppejans quebró de entrada. El boliviano pudo igualar por 2-2 en el cuarto game, pero el belga se llevó todos los juegos que quedaban con 2 break points de por medio.
En el segundo set, se concretaron 3 quiebres en el inicio con ventaja a favor del europeo. El segundo mejor tenista del país recién pudo igualar en el sexto game en la tercera oportunidad de break point que tuvo. Murkel Dellien fue asegurando su saque hasta adelantarse 6-5 y le arrebató el servicio al belga para estirar la definición.
El boliviano desesperó a su rival. Coppejans producto de errores no forzados mostró su frustración. Murkel Dellien, al contrario, a pura fuerza de voluntad supo imponerse y sobreponerse a otro quiebre del belga. El debutante convirtió un break point en el octavo game y con su saque cerró el partido de forma contundente.
De esa forma, Murkel Dellien celebró su primer triunfo en un grand slam. Cumplió su objetivo propuesto en el US Open y va por más. El miércoles en hora y cancha a definir enfrentará por la Segunda Ronda de la Qualy al británico Billy Harris, 104 en el ránking ATP y séptimo favorito de la clasificatoria al cuadro principal del torneo.