El número 2 de Bolivia tuvo una destacada campaña en su primer torneo en el continente africano. Pese a que, para él, Túnez era un nuevo país por conocer, terminó entre los 8 mejores del Tunis Open. Murkel Dellien iba ganando el partido en Cuartos, pero el experimentado y mejor rankeado Oriol Roca de España se lo acabó adueñando por 4-6, 6-0 y 6-4 tras cerca de 2 horas y media de juego.
Ambos tenistas deslumbrar con su tenis en el Court Central del Tennis Club de Tunis. Roca fue el primero en quebrar en el tercer game, pero Dellien respondió de inmediato. Luego, el boliviano tomó la delantera convirtiendo un break point en el octavo juego, aunque el español igualó rápido. Cuando todo parecía extenderse mínimamente hasta el game 12, Murkel quebró para apoderarse del set.
La gran reacción de Roca se combinó con la imprecisión de Dellien en sus saques. Hasta el tercer game con 2 quiebres en contra de por medio, el boliviano cometió 3 doble faltas. El factor anímico fue fundamental para que el tenista europeo termine cerrando el segundo set con contundencia.
Para colmo de males, el tenista nacional hizo otras 2 doble faltas que acabaron en 1 quiebre de entrada a favor del ibérico en el tercer set. Roca concretó otro en el quinto game. Dellien no se dio por vencido e impidió la primera opción del español para cerrar el partido quebrando su servicio. Igualmente, el nacido en Barcelona en su segundo set point abrochó el partido.
De todas formas, Murkel Dellien con 2 victorias en nuevo país sobresalió en el Tunis Open, pues llegó hasta la misma instancia del argentino Gastón Olivieri que era el octavo favorito del torneo. Eran los dos únicos sudamericanos en competencia. Ahora, el boliviano se enfoca en su primer Grand Slam, el Roland Garros 2024.