Murkel Dellien plasmó autoridad y jerarquía en el Club de Tenis La Paz. En el segundo partido de la serie contra Tailandia, el boliviano en menos de una hora venció por doble 6-1 a Wishaya Trongcharoenchaikul. Con el triunfo, Bolivia se pone 2 a 0 en los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis estando a 1 victoria de definir el mano a mano con los asiáticos.
Ambos sets tuvieron el mismo camino. Trongcharoenchaikul comenzó ganando el primer game con su saque, pero luego fue un show de Dellien. Tal y como lo dijo en la conferencia, el servicio fue clave, él estuvo fino principalmente en el primer tiro, mientras el tailandés no supo aprovecharlo y en el segundo set fue impreciso a tal punto de registrar 6 doble faltas.
En total, Dellien concretó 5 quiebres para llevarse los dos sets por 6-1. No dejó reaccionar a su rival y hasta los puntos largos favorecieron al boliviano. De esa manera, Bolivia obliga a Tailandia a ganar los tres partidos del domingo, otro punto para La Verde le permite apoderarse de la serie. Federico Zeballos y Boris Arias tienen la primera opción en el partido en Dobles programado para las 11:00 horas.