El pasado sábado, Murkel Dellien estuvo muy cerca de llegar a la final del ITF de España F18, torneo profesional de tenis con sede en Gandía, municipio de español. El boliviano llegó hasta semifinales, pero no pudo ante el local Sergi Pérez Contri (3-6 y 1-6).
El camino a la semifinal fue interesante, logró vencer en primera ronda al español Samuel Martinez Arjona en dos sets a cero (0-6, 3-6). Posteriormente, en Octavos de final, derrotó al brasileño Gabriel Roveri Sidney, también en dos sets a nada (6-2, 5-1).
Los cuartos de final se definió ante el argentino Valerio Aboian con resultados de 6-1 y 7-5. Con estos tres partidos con resultados muy positivos, Dellien logró su paso a otra semifinal internacional.
El primer set del la “semi” fue el más complicado y con larga duración, duró una hora y dos minutos; mientras que la segunda cancha se definió en 44 minutos, para hacer un total de una hora y 46 minutos de juego.
El tenista beniano de 25 años de edad, era el segundo mejor sembrado del torneo, asimismo se encuentra en el puesto número 323 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Sergi Pérez Contri, que también tiene 25 años, se encuentra en el peldaño 576 del ranking mundial y ser finalista de este torneo le permitirá escalar algunas posiciones.