Esta semana arrancó el ATP Challenger de Bogotá, Colombia y el boliviano Murkel Dellien no pudo faltar; el beniano tuvo una semana increíble en la categoría Singles y le toca jugar el día viernes los cuartos de final ante el argentino Thiago Agustín Tirante.
El boliviano comenzó derrotando al local Soriano Barrera en un partidazo. Dellien perdió el primer set 3-6, pero logró recuperarse repitiendo el marcador en el segundo set (6-3). El tie break terminó 7-5 a favor del tenista nacional, dándole el paso a la siguiente ronda.
En octavos superó al dominicano Nick Hardt sin mucho problema (6-3 y 6-2). Estos resultados le dan la oportunidad de seguir avanzando y su siguiente rival será el argentino Tirante en cuartos de final.
“El partido de ayer [ante Barrera] fue muy sufrido, pero lo pude sacar al final; pude mantener el saque. Fue muy mental, pero me ayudó mucho para estar más claro para el partido de hoy [ante Hardt], porque pudo haber sido más abierto”, dijo el boliviano en la rueda de prensa.
Continuó diciendo que ya se siente más cómodo y más adaptado a las condiciones de la ciudad de Bogotá; se concentrará en los saques, porque fue una clave fundamental ante el dominicano.
“Es lindo competir aquí, la comida es deliciosa y estamos entrenando duro. Los invitamos a que vengan a alentarnos; los partidos de tenis son más lindos con público”, terminó declarando el jóven tenista.
¡Mucho éxito en la siguiente ronda Murkel!