Tras sumar otra histórica experiencia en su carrera, Murkel Dellien motivado por conseguir más logros se fue hasta Rumania para disputar el Challenger de Brasov. Debutó de gran manera ante un tenista local, este viernes iba adelante en el marcador y su rival no pudo continuar. De esa forma, el 2 de Bolivia está en Cuartos de Final. Es así que durante la madrugada del sábado enfrentará a otro rumano por un lugar en Semifinales.
El martes en casi 2 horas de partido en el Center Court, Dellien venció por doble 6-3 al rumano Gabi Boitan en Primera Ronda. Durante esta madrugada, el boliviano entró cargado de energías al Court 2. Luego de algo más de media hora, jugaba un gran partido ante el argentino Genaro Olivieri, ambos se quebraron el saque y el tenista logró uno más para ponerse adelante por 4-2. Sin embargo, por molestias físicas el rioplatense no pudo seguir.
Tras tres torneos consecutivos, Murkel Dellien vuelve a meterse entre los 8 mejores en un torneo profesional. En medio jugó los Challenger de Santa Fe y de Bolivia, además de la qualy de Wimbledon. A las 3:30 horas del sábado, el boliviano se medirá ante el local Radu Papoe en el Court 3. De ganar, cumplirá su compromiso de Semifinales no antes de las 7:00 frente al bosnio Nerman Fatic u otro rumano Cezar Cretu.