En los últimos días, un nuevo boliviano se sumó a la gira de torneos de tenis profesional en Europa. Por segundo año consecutivo, Murkel Dellien arrancó en Italia una nueva gira en el viejo continente presentándose en el Challenger de Francovilla. Tuvo un paso fugaz, ya que en Primera Ronda se enfrentó al cuarto mejor posicionado del torneo, el italiano Andrea Pellegrino.
En algo más de 2 horas y media, Pellegrino se llevó la victoria por 6-4, 5-7 y 6-3 en el court central. Fue el partido de los quiebres y el que hizo más marcó la diferencia, aunque no fue fácil. Dellien en el segundo set convirtió 4 para llevar el partido al tercer set. Sin embargo, en el decisivo solo alcanzó 2 y su rival 3.
De esa forma, Murkel Dellien disputó su primer torneo profesional en Europa en el presente año. Inicialmente, estaba inscrito en Dobles junto a Hugo, pero el retiro del número 1 de Bolivia impidió una nueva presentación de los hermanos. Ambos se alistan para participar en otra competencia. A ellos se suman, Federico Zeballos y Boris Arias que lograron el subcampeonato en el Challenger de Cagliari.