Murkel Dellien vuelve a lucirse en escenario internacional y no solo de manera individual, también lo hace en Dobles. El jueves solo tuvo un partido programado y en una disputa pareja salió vencedor junto al argentino Federico Gómez para meterse entre las cuatro mejores duplas del Challenger de Punta del Este.
Tras derrotar a una dupla rusa en Octavos, Dellien y Gómez se apoderaron del encuentro más peleado de Cuartos de Final. Con 1 quiebre, ganaron el primer set por 6-3. Los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez se llevaron el segundo por una leve diferencia, fue 7-6(2) a favor de ellos. Para el definitivo, el dueto del boliviano se impuso por 10-7 para clasificar a Semifinales.
Sin mucho tiempo para descansar, Dellien y Gómez disputarán las Semis la tarde de este viernes contra los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner. Antes el único boliviano en competencia se presentará en Cuartos de Singles. En Dobles, intentará cobrar revancha por sus compatriotas, puesto que Federico Zeballos y Boris Arias al caer por 3-6 y 2-6 fueron eliminados del Challenger de Punta del Este. Ya pueden meterse de lleno en la Copa Davis.