Durante la tarde del miércoles, Murkel Dellien volvió a los predios del US Open en Nueva York. De la mano de él, se flameó la bandera de Bolivia por tercer día consecutivo. Como todo grand slam, la dificultad se incrementó, pues en la Segunda Ronda de la Qualy se cruzó con el británico Billy Harris, séptimo favorito en la fase preliminar y 104 del ránking ATP.
Billy Harris analizó bien al tenista boliviano e impuso su contundencia. Le arrebató todos los saques del primer set, Murkel Dellien solo pudo quebrar una vez. En el segundo set, el número 2 de Bolivia mostró más seguridad y confianza. También pudo convertir 1 break point, pero sufrió 2. De esa forma, el británico ganó 6-1 y 6-3 en cerca de hora y media de partido.
Es así que Murkel Dellien cerró su primer US Open. Un balance positivo, ya que en su debut en el torneo logró su primera victoria de esta categoría. Es tan solo el tercer grand slam que disputa luego de Roland Garros y Wimbledon. Además, de forma inédita para Bolivia, lo disfrutó junto a su hermano, Hugo Dellien. Incluso el menor, Iker, los acompañó.