Se jugaron los Octavos de Final de la Copa Simón Bolívar en el Estadio Patria, donde Municipal de Tarija venció a Nacional Sucre por 3 a 1 y sueña con la clasificación. El partido siempre fue controlado por el cuadro tarijeño, mostrando un buen juego colectivo y aprovechando las oportunidades de gol que tuvo, mientras que el equipo capitalino no logró destacarse en el partido.
El primer tiempo empezó con Municipal de Tarija teniendo oportunidades de gol, hasta que al minuto 7 llegó el primero en una gran jugada por la banda derecha de Víctor Martínez, quien enganchó en dos oportunidades dejando a su rival en el camino, llegó a la línea final, lanzó el centro hacia atrás y apareció Diego López para enviarla al fondo de las redes con un potente disparo.
Después del gol, Nacional Sucre reaccionó con un tiro de esquina desde la banda izquierda con un cabezazo que pegó en el palo izquierdo. Al minuto 30, llegó el gol del equipo sucrense con una jugada fortuita, Eduardo Alemán intentó ceder el balón a su portero Mario Castillo, que estaba adelantado, batiendo su propia valla.
En el segundo tiempo, Nacional Sucre entró con ímpetu, pero no fue efectivo, mientras que Municipal se mantuvo sólido y claro. En el minuto 59, llegó el gol del cuadro tarijeño desde un saque lateral de Dennys Martínez para Alemán, quien cede el balón a Juan Silos que con un potente disparo de zurda desde fuera del área, bate la portería del arquero José León.
Un minuto después llegó el tercer gol del cuadro tarijeño con un centro desde la banda derecha de Martínez y, ante una débil intervención del portero de Nacional Sucre, Silos aprovechó para aumentar el marcador. El cuadro sucrense tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo hacerlo y el partido terminó a favor del Municipal asegurándose la victoria en el primer partido de octavos de final.