Este viernes, en contacto con Deporte Total Radio, el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, reveló que los amistosos contra las selecciones mundialistas que tenía en carpeta (Perú y Nigeria) están prácticamente descartados por la negativa de los equipos nacionales para ceder a sus futbolistas con anticipación. Dijo estar desmotivado ante la falta de apoyo.
La burocracia dirigencial: “En esto del fútbol hay que tomar las decisiones más rápido. Nosotros tenemos dificultades por la situación de la Federación, porque hay que preguntar a la Liga, a los equipos de la División Profesional tienen que dar una respuesta, si pueden prestar a los jugadores… y bueno eso dificulta mucho lo que con mucho esfuerzo se busca para poder conseguir equipos que puedan tener confrontaciones con nosotros”.
Casi descartados: “Arabia Saudita no puede esperar una respuesta de nosotros y creo que ya han conseguido otra selección para jugar, y en cuanto a lo de Perú estamos a la espera de una comunicación con el presidente para confirmar o desechar la posibilidad. Si se desechara sería una pena muy grande”.
Contra mundialistas: “Perú quería que juguemos con una selección de sus futbolistas locales que podían ser tomados en cuenta para jugar el Mundial, y de Arabia Saudita era la selección absolutamente titular. Cuando se consiguen estas posibilidades y no se concretan, a nosotros nos desmotiva. Podríamos hacer progresar mucho a nuestros futbolistas si tuviéramos facilidades para convocarlos”.
Los amistosos con Curazao: “Eso está definido. Vamos a jugar los dos partidos allá. Ya tenemos las fechas (22 y 26 de marzo), los pasajes,el contrato… está todo definido. Ya tenemos una nómina tentativa, y ahí tendremos todos los jugadores a disposición. Ya hay acuerdo con la División Profesional”.
¿Eliminatorias en otro estadio?: “Nosotros estamos muy contentos de que se pueda dar a La Paz un lugar de primer nivel, creemos que es lo que merece. La idea es estupenda y ojalá que se haga, pero como cuerpo técnico estamos preocupados. Queremos que se mantenga a La Paz como sede de nuestros partidos de Eliminatorias y ya se lo comunicamos a la dirigencia”.