El nombre de Aldossary “MSDosary” Mossad ya ha pasado a la historia de FIFA. El jugador de Arabia Saudí, perteneciente a Team Falcons, es el campeón de la FUT Champions Cup 18 de Mánchester, el segundo gran evento presencial del camino hacia la gran final de la FIFA eWorld Cup 2018. Después de un duro fin de semana en el que los 128 mejores jugadores de FIFA 18 del mundo se batieron en duelo en el Victoria Warehouse, fue MSDosary el que saboreó la gloria y el que se llevó a casa el trofeo y el cheque de 22.000 dólares.
No fue un camino sencillo para MSDosary. Tras superar la fase de grupos con un balance de cinco victorias y dos derrotas, el jugador dejó atrás a Felipe ABD (7-1), RemiMartinn (5-1) y GoalMachine (8-2) antes de plantarse en la final de la división Xbox, donde venció a NRaseck 7 (7-6). En la gran final del torneo le esperaba el campeón de PlayStation 4, Philipp “Eisvogel” Schermer, que le puso las cosas difíciles pero fue incapaz de arrebatarle el título. MSDosary demostró ser superior imponiéndose por un global de 6-4 para posteriormente levantar la copa al cielo de Mánchester.
El primer encuentro de la gran final se disputó en PlayStation 4, aunque el que pegó primero fue el jugador de Xbox One. MSDosary se adelantó en el marcador por dos veces nada más comenzar, aunque Eisvogel consiguió empatar y con ese 2-2 se llegó al final de los primeros 90 minutos. El partido de vuelta, ya en Xbox One, comenzó igual con MSDosary poniéndose 2-0 y Eisvogel recortando distancias. Sin embargo, el saudita esta vez no desaprovechó la ventaja, llegando a la conclusión con un 4-2 que le sirvió para proclamarse campeón de la FUT Champions Cup 18 de Mánchester.
“En torneos anteriores me puse nervioso. Creo que lo más importante en FIFA es la mentalidad. Ahora confío en mí mismo, sé que voy a marcar goles. No tengo problemas con eso, sólo los tengo con mi defensa”, explicó Msdossary al terminar el partido definitivo. El campeón de la FUT Champions Cup 18 de Mánchester desveló que la clave de su victoria estuvo en la final de Xbox One, donde se vio las caras con Niklas “NRaseck 7” Raseck, al que derrotó por un ajustado 7-6. “Creo que ese fue mi mejor partido. Me ayudó a conseguir la mentalidad adecuada para estar preparado de cara a la gran final. Sin duda, NRasek 7 fue el mejor rival que tuve en todo el torneo”, confesó.
De esta forma, y al igual que sucedió en la FUT Champions Cup 18 de Barcelona cuando Donovan “DhTekKz” Hunt consiguió la victoria, el campeón del torneo fue un jugador de Xbox One. Queda demostrado que, al menos por el momento, los competidores de la consola de Microsoft están en mejor forma en este camino hacia la final de la FIFA eWorld Cup 2018.
Fuente: Marca.com