A menos de dos semanas para el choque con River Plate por Copa Libertadores, el entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, en conferencia de prensa, dejó algunos conceptos de lo que espera del primer partido, a jugarse en Cochabamba.
¿Cómo prepara el partido ante River? “Estamos viendo vídeos para que ellos (los jugadores) tengan elementos para enfrentar a este poderoso equipo. (…) Quiero interesarlos para que tengan una perspectiva de cómo jugar con ellos, quién va por su costado y qué tipo de nivel técnico tiene”.
¿Ayuda en algo la partida de su goleador, Lucas Alario? “La historia va a decir ‘ganó Wilstermann’, no si se fue o no se fue. Ese es un tema interno, no me alegra ni me entristece. Con Alario o sin Alario, la responsabilidad es la misma: intentar ganarle a este gran equipo”.
¿Cómo manejan la ansiedad? “Ya no podemos hablar de ansiedad. Después de haber jugado ante 60 mil brasileños y de estar en una cadena como FOX, donde nos ven millones, es difícil pensar en eso a estas alturas. Ya aprendimos a manejar la presión, tenemos experiencia y jerarquía”.
El presente de Gilbert Álvarez. “Me da gusto por él. (…) Su momento no es casualidad, es algo trabajado y en lo él que puso toda su voluntad. Me encanta que le vaya bien porque en un momento le fue mal y todos le dieron la espalda, menos nosotros. Siempre creímos que tenía condiciones”.