Los campeones del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2013, carrera que concluyó el 17 de agosto, recibieron el sábado por la noche —en un acto desarrollado en la plaza Murillo— los autos y la motocicleta que como premio les prometió Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional.
Los paceños Gustavo de Rada, en la Clase 3 Codasur; Rolando Castrillo, en la 3 Febad; y Osman Auza, en la 1600 Libre; además del tarijeño Alejandro Rojas, en Open, fueron los ganadores en autos; mientras que el cochabambino Marco Rahib fue el vencedor en motos.
“Estas movilidades no son premios de Evo Morales sino del pueblo boliviano como justo reconocimiento a sus corredores”, expresó el Mandatario, tras entregar las llaves de sus vehículos (cuatro automóviles y una motocicleta) a los vencedores. También manifestó que el Gran Premio se constituyó en un “precalentamiento para el Dakar” del próximo año y que por primera vez incluirá a Bolivia en su recorrido.
Los cinco campeones agradecieron al Jefe del Estado por los premios que recibieron y coincidieron en que los incentiva para seguir compitiendo. “Esto es muy emocionante, hace dos semanas que todo acabó, pero seguimos festejando. Esto es muy lindo para todos”, dijo De Rada.
Rahib, quien ganó por primera vez la competencia, manifestó que al año tratará de “defender” su título; mientras que Castrillo expresó su felicidad porque “es la primera vez que un presidente regala autos a todos los ganadores de la competencia”.
Fuente: La Razón