Está confirmado que Oriente aplicará mañana ante The Strongest un esquema bastante cauteloso. Roberto Pompei considera que los antecedentes le demostraron que cambiando el esquema a la hora de jugar de visitante le dio resultado, más allá de la única goleada que recibió en la sede de gobierno ante Bolívar por 6-0, en la cuarta fecha el 18 de agosto. El aliciente del estratega argentino se basa en los sendos empates que ha logrado el equipo refinero ante Real Potosí y Nacional en la Villa Imperial y la apretada derrota en Oruro ante San José (3-2). En estos últimos casos, según el DT, Oriente jugó un buen partido y mereció mejor suerte.
La posición de Montero y De Muner. Aparentemente, Pompei utilizará este domingo el esquema 5-3-2. La idea del entrenador del cuadro albiverde es reforzar la marca en defensa y en el medio campo, pero a la vez la intención es cuidar la pelota y hacer daño cuando el rival deje espacio.
En ese plan, el argentino incorporó en la defensa al josesano Rony Montero; esto quiere decir que en la alineación Carlos Arias va al arco; los laterales serán Miguel Hoyos por derecha y Marvin Bejarano por izquierda; la zaga estará conformada por Montero y Brau. En el medio está el secreto porque el defensor Pablo de Muner ayudará en la tarea de marcar a Ronald García y Dany Bejarano, el nexo entre la zona media y el ataque será Wilder Zabala, pues los delanteros fijos serán Yasmani Duk y Alcides Peña.
Hoy el plantel continuará por la mañana con su labor.
Fuente: El Dia