El estadio Gilberto Parada de Montero espera el aval de Conmebol para volver a ser la casa de Guabirá en la Copa Sudamericana.
Según la última inspección del Servicio Departamental de deportes de Santa Cruz, el trabajo presenta un avance del 90%, por lo que la ilusión de que el partido se juegue el ocho de mayo Montero es alta y muy probable.
El secretario General de la gobernación, Roly Aguilera, explicó que la empresa ha realizado el trabajo en menos tiempo del establecido, sobre todo con la instalación del sistema de iluminación, que tendrá una potencia de 750 lux, por encima de la norma FIFA. Sobre el campo de juego -que fue altamente criticado hace algunas semanas- dijo que se ha mejorado en forma considerable y se espera que hasta la fecha del partido internacional esté en las mejores condiciones para un partido internacional.
“A pesar de la asfixia económica que está atravesando el departamento, el gobernador Rubén Costas ha decidido ampliar el contrato para que se pueda llegar a 96 luminarias y así superar los lux necesarios para estar listo para los años venideros, porque confiamos que Guabirá seguirá representando a Bolivia en torneos internacionales”
La palabra definitiva, saldrá de la última inspección que será la semana que viene, donde Conmebol levantará el pulgar, o no, al Gilberto Parada.