Águilas Doradas jugó su tercer partido consecutivo en el Alberto Grisales de Rionegro y aprovechó el tropiezo de Deportivo Independiente Medellín. Moisés Villarroel cumplió su último partido antes de cumplir con su convocatoria a la Selección para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El boliviano volvió a la titularidad en el triunfo por 2 a 0 sobre Millonarios y deja a su equipo como único líder de la Liga de Colombia.
El primer tiempo tuvo a la visita como mayor generador de oportunidades ofensivas. Para el local, la única aproximación al arco rival fue por medio de un remate de larga distancia de Villarroel, el arquero contuvo la pelota. Todo se invirtió para la segunda parte. Por eso, Marco Pérez abrió el marcador con un golazo del borde del área a los 46 y a los 81 se sentenció el resultado con el tanto de Jeferson Rivas que cazó un rebote.
En el minuto 68, César Farías sustituyó a Villarroel para cuidar la diferencia. Segundos después, Daniel Castaño fue expulsado por doble amarilla en Millonarios y el venezolano hizo otras variantes para asegurar los puntos; su plan le salió a la perfección. En consecuencia, tras la novena fecha, Águilas Doradas es primero con 18 puntos, con 1 menos está Atlético Nacional y DIM con 2 menos cierra el podio del torneo colombiano.
Debido a la convocatoria a La Verde y a que la Liga de Colombia no para, pese a las Eliminatorias, Villarroel se perderá la visita de Águilas Doradas a Envigado programada para la tarde del lunes 11 de septiembre y será duda para el juego contra Unión Magdalena del jueves 14. El volante nacional estará presente en el encuentro entre Bolivia y Argentina en La Paz. En el peor de los casos, reaparecerá en la Fecha 12 ante Atlético Huila.