NIZHNY NOVGOROD. Quizás sea el mejor jugador de la Copa del Mundo hasta el momento, puede pelear y compartir podio con algún otro, eso siempre será relativo a la subjetividad el gusto y la estadística que desee aplicar, pero algo que no se puede negar es que es un especialista a la hora de ejecutar la pelota parada, sobre todo los penales.
Pero al mejor cazador se le va la liebre, también a Modric, que en el minuto 115 del partido tuvo su chance, y Kasper Schmeichel se lo tapó, entonces Modric no podía creerlo, tras el partido en la Zona Mixta del Nizhny Novgorod Stadium confesó que pasó horas durante la mañana estudiando al arquero danés y que terminó errando el penal de todas formas: “Fue muy duro fallar el penal porque estuve estudiando toda la mañana cómo marcar uno a Schmeichel y terminé haciendo lo que no debía hacer”.
Luego de que se sacó la revancha con un penal anotado patenado abajo, suave y al medio, Croacia clasificó a cuartos y Modric afirmó que nunca más volverá a estudiar a un arquero rival: “Estoy convencido y tengan por seguro de que no lo haré nunca más, no miraré más vídeos antes de un partido”.