La noche de este domingo en el estadio Alfredo Jaconi de Caixas do Sul, Brasil, arrancó el Brasileirao 2023 para Gremio con Luis Suárez como su mayor figura y para Santos de Miguelito Terceros. El uruguayo fue titular y el joven boliviano tuvo sus primeros minutos en el torneo entrando como cambio sobre el final del partido.
Era un partido parejo, incluso con Yeferson Soteldo que sustituyó a Lucas Barbosa a los 29 minutos. Cerca de la finalización del primer tiempo, Joao Pedro encontró la apertura del marcador. En el complemento, Suárez tuvo la oportunidad de marcar por medio de un penal, pero su tiro se fue por encima del arco. A los 87, el venezolano se ganó su segunda amarilla, por lo que, el entrenador Odair Hellmann decidió cubrir esa baja con Miguelito.
Por eso, a los primeros segundos del minuto 90 entró en remplazo de Lucas Lima. Terceros pudo jugar los 8 minutos de adición y completó 7 pases de 8 intentos. Además, recibió 1 falta. De todas formas, Santos no pudo igualar la contienda en su visita a Gremio. Así que junto al boliviano, darán vuelta la página para enfocarse en su segundo duelo por la Copa Sudamericana el jueves a las 18:00 (hora boliviana) ante Audax Italiano de Chile.