Tiene apenas 18 años, Miguel Terceros no suma minutos en primera división pero fue de lo mejor que tuvo Bolivia ante Senegal junto a Ramiro Vaca, Gabriel Villamil y Jaume Cuellar. El boliviano que milita en la categoría sub 20 del Santos se llevó todos los flashes.
Ingresó en el partido por Ramiro Vaca en el minuto 63 y de inmediato se mostró como un generardor de juego nato, con la cabeza levantada, sin achicarse, encarador, buscó el arco de Gomis a pesar del pedido de Martins, Terceros decidió un tiro directo al centro.
Ese pequeño detalle hizo la diferencia, y mostró que el joven talento boliviano es un jugador con una caracter y personalidad distinta, además, claro del talento que desplegó en el campo de juego en cada pelota que le tocó tomar, dejó ilusionados a todos los bolivianos.
Miguel Terceros es uno de los muchos chicos que el Proyecto Bolivia 2022 ha consolidado y ha logrado exportar al fútbol de Brasil sin que debute en el fútbol boliviano, y tiene una cláusula de salida con el Peixe de más de 100 millones de euros.