Mientras tanto, Venezuela ya piensa en Bolivia

La selección venezolana de fútbol se prepara en cámaras hiperbáricas para enfrentar a Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas

venezuelaseleccion

La selección venezolana de fútbol se prepara en cámaras hiperbáricas para enfrentar a Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas que se jugará el 7 de junio próximo en la ciudad de La Paz.

Oswaldo Vizcarrondo, defensor central de la selección vinotinto y actual ficha del club argentino Lanús, indicó que los jugadores de la selección se están preparando desde sus clubes para llegar en la mejor condición física y contrarrestar la altura, reportó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

“Nosotros en este momento estamos haciendo una planificación para llegar de la mejor manera a este partido. Cada uno en el lugar donde está utiliza cámaras hiperbáricas. Yo en Buenos Aires hago tres o cuatro sesiones por semana. Sientes que te falta el aire, pero es para intentar igualar la respuesta de los que conviven en la altura día a día” dijo el jugador, en entrevista concedida a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxigeno a altas dosis por períodos cortos y bajo presión. La vinotinto actualmente se encuentra quinta en la clasificación mundialista con 15 puntos, mientras que Bolivia se encuentra penúltima con 9 puntos, sólo por encima de Paraguay que tiene 8 puntos.

Otro factor fundamental es el aspecto psicológico. Vizcarrondo considera que “si te llenas la cabeza de que no se puede, siempre el factor mental manda sobre todo el cuerpo y te limita muchísimo”, y aseguró que la selección nacional puede sacar resultados positivos en cualquier cancha, pero “para terminar de romper esquemas, el equipo debe clasificar al Mundial”.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Gutiérrez feliz de retornar a la Verde después de dos años

Luis Alberto Gutiérrez es uno de los cinco legionarios que convocó Julio Cesar Baldivieso para los partidos ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Gutiérrez milita en el fútbol israelí donde es titular indiscutible desde su llegada, el defensor nacional ha jugador Europa League y se mantenido constantemente activo desde que dejó Bolívar, su último club en el país. Su buen desempeño despertó el interés del nuevo entrenador de Bolívar, Ruben Dario Insúa que en enero pidió a la dirigencia negociar su retorno.