México selló su clasificación a la ronda de octavos de final donde debe enfrentar a la selección de Holanda, México fue efectivo y contundente al derrotar por 3 a 1 a Croacia en un partido en el que si bien los europeos hicieron el desgaste no convirtieron los goles para tener la victoria por lo que ahora deberán irse a casa luego de la primera fase.
Croacia salió a presionar desde el primer minuto del partido, como el empate favorecía a la selección de México, los croatas fueron los que más propusieron en cuanto a ataque, si bien en estos cuarenta y cinco minutos no se abrió el marcador ambas selecciones intentaron con remates de larga y media distancia así como de jugadas de balón parado, el dominio del balón fue para Croacia así como el que más cerca estuvo de llegar al primero gol.
La etapa complementaria comenzó como en el primer tiempo con Croacia en busca del primer gol pero a medida que transcurrieron los minutos y México con los cambios se convirtió en el equipo más efectivo, en el minuto 72 Rafael Márquez abrió el marcador, tan solo 3 minutos después Guardado ampliaba el marcador y conseguía efectivizar lo que Croacia había buscado en todo el partido, en el minuto 82 Javier Chicharito Hernández terminó de sepultar las esperanzas de Croacia que solo llego a marcar el gol del honor en su despedida en el minuto 87 a través de Perisic.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Ineficacia de Croacia. Todo el primer tiempo Croacia fue el dominador del balón, el que más propuso en cuanto a ataque y el que creo las llegadas más claras en el arco resguardado por Ochoa, sin embargo su falta de eficacia al igual que en el partido inaugural ante Brasil fue su mayor deficiencia, el no concretar las opciones que tuvo en la primera etapa lo condenaron a despedirse en la primera fase del Mundial.
2. Defensa de México. Fue una muralla durante todo el partido, el orden y la concentración que demostraron cada uno de los jugadores que conformaron esa última línea fueron claves para no ver caer su arco, a esta fuerte defensa se suma la importante presencia que ha conseguido Guillermo Ochoa en este Mundial.
3. Ingreso de Chicharito. En el minuto 62 Javier Hernández ingresó al partido en lugar de Dos Santos su ingreso fue clave y hasta vital porque le dio la fuerza y el volumen en ataque que le faltaba a la selección mexicana.
-LA FIGURA-
Javier Chicharito Hernández: Se convirtió en la figura del encuentró por todo lo que aportó a su selección, le inyectó todo lo que necesitaba su selección para sellar su clasificación con una victoria, además confirmó su buena actuación en los minutos que entró convirtiendo el tercer gol que acabó con todas las esperanzas de Croacia.
-LO BUENO-
Los últimos 30 minutos del partido fueron muy intensos y se vieron concretados todos los goles que no aparecieron en la primera etapa, se vio un buen partido donde los 90 pero estos minutos finales fueron muy vibrantes.
-LO MALO-
La expulsión de Rebic en el minuto 69 fue clara y fue el momento más feo del partido por que la falta fue con mala intención muy clara.
-GOLES-
1-0 | 72 min | R. Márquez
2-0 | 75 min | A. Guardado
3-0 | 82 min | J. Hernández
3-1 | 87 min | Perisic