Mostrando un gran rendimiento, al igual que en su primer partido, México derrotó a Jamaica por 2-0 y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa. Con goles de Javier Hernández (17′) y Oribe Peralta (80′) los Aztecas consiguieron la victoria que, además de dejar fuera a los jamaiquinos, dejó sin chances de clasificar a Uruguay, que había caído ante Venezuela. Será justamente contra la Vinotinto, también clasificada, que el equipo de Juan Osorio se jugará el primer puesto del grupo en la próxima fecha.
-LA FIGURA-
Javier Hernández: El goleador del Leverkusen abrió el camino de la victoria Azteca con un gran cabezazo. Durante su estadía en la cancha (salió faltando poco más de diez minutos) fue el hombre más incisivo del ataque mexicano, tuvo opciones para anotar más goles y fue una molestia constante para la defensa jamaiquina.
-LAS CLAVES-
1. Jamaica comenzó el partido muy metido en su campo, le dio espacio a México para que tome el protagonismo del partido y terminó pagando muy caro.
2. México tiene hombres desequilibrantes de mitad de cancha para adelante. Jamaica, a pesar de la entrega de sus delanteros, no pudo ser igual de contundente.
3. Guillermo Ochoa volvió a mostrar un gran nivel. Respondió en todas las jugadas en las que intervino.
-LO QUE VIENE-
-LA SÍNTESIS-