Argentina puede disfrutar de contar con dos leyendas del fútbol y lo más increíble es que uno llegue a superar al otro. El domingo en Qatar, Lionel Messi consiguió su trofeo más anhelado, la Copa del Mundo, y agigantó su carrera no solo celebrando, sino también a alcanzando o superando cada récord. Si antes ya lo era, se encargó de eternizar aun más su nombre en la historia de este deporte.
Su presencia en la Final contra Francia marcó un hito en el Mundial. El 10 de Argentina llegó a 26 partidos jugados en esta competencia superando a Lothar Matthäus que registró 25 presencias. Solo en 2 ocasiones en Alemania 2006, Messi no fue titular y en otro par de oportunidades fue sustituido. Por eso, también es el jugador con más minutos en la Copa del Mundo.
Asimismo, el mejor jugador de Qatar 2022 con sus 7 goles y sus 3 asistencias ahora es el máximo goleador de Argentina con 13 conquistas e igualó a Diego Maradona al registrar 8 asistencias. En consecuencia, participó directamente en 21 goles de su selección logrando un nuevo récord al posicionarse por encima de Pelé que registró 20 participaciones directas.
Como si todo eso fuera poco, Messi se llevó el Balón de Oro de la competencia en dos ediciones, Brasil 2014 y Qatar 2022. Asimismo, aportó con goles en cada fase del Mundial registrando otro hecho inédito. Gracias a eso, se convirtió en el cuarto máximo goleador de la Copa del Mundo, solo por detrás de Miroslav Klose, Ronaldo y Gerd Müller.
Si bien cada uno brilló en su momento y ambos serán eternos, Messi supera a Maradona en cantidad de partidos internacionales con Argentina, en mundiales disputados, en la obtención de la Copa América y en el de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Luego iguala en finales disutadas de la Copa del Mundo, en un campeonato mundial y en la conquista de una Finalísima.