A los 30 minutos del encuentro entre Wilstermann y Always Ready, Lucas Gaúcho cometió una falta a Augusto Andaveris que produjo la salida de ambos del campo de juego. El brasileño por doble amarilla en ese momento se retiró expulsado, mientras el yungueño se retiró en camilla. El informe preliminar por las placas radiográficas que le realizaron indica: fractura no desplazada de tibia de la pierna izquierda; será baja 45 días mínimamente.
En el transcurso de este jueves se le realizarán estudios complementarios con traumatólogos especialistas para determinar el tratamiento adecuado para esta lesión aseguró el doctor del club Erick Koziner. Al recibir el alta médica iniciará otro tiempo de recuperación para que vuelva a las canchas, por consiguiente uno de los más regulares en el Millonario se perderá lo que resta del torneo.
De acuerdo a palabras del delantero Aviador, hubo una comunicación entre ambos futbolista y Andaveris aceptó las disculpas del caso. Además Gaúcho destacó que no existió mala intención. De una u otra forma , el equipo de Baldivieso pierde a un jugador importante que supo rendir como volante o atacante cuando el técnico así lo pidió.