El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, analizó la propuesta elevada por el club Bolívar para la reforma del fútbol boliviano y dijo que coincide en algunos aspectos planteados y discrepa en otros.
El club Bolívar, junto a Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL (Baisa), presentó ayer un proyecto de reforma en el cual se hizo un diagnóstico sobre la problemática del fútbol nacional, principalmente en aspectos que proponen la eliminación de las tres “cabezas” del fútbol nacional, además del fortalecimiento de las reservas de los clubes y la consolidación de la primera y segunda división profesional, entre otros temas.
“Baisa y Bolívar presentaron un listado de temas que resumen nuestra problemática, lo que ahora esperamos es que nos envíen el proyecto donde se plantean las soluciones. A mi juicio es importante hacer un detalle de los problemas y creo que no es difícil, lo difícil es dar las soluciones, pero espero que este proyecto las tenga y que lo más pronto posible nos las hagan llegar”, aseveró Méndez.
Entre los puntos propuestos por Bolívar, el presidente liguero indicó que hay bastante concordancia con el proyecto debatido en Montero, Santa Cruz, hace tres años, el cual no tuvo el eco suficiente ni tampoco existió el apoyo de los dirigentes.
De la misma manera, Méndez resaltó la inclusión de equipos Sub 20 en torneos paralelos; sin embargo, recordó que surgieron inconvenientes con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el problema económico, ya que inicialmente fue auspiciado por Baisa, empero no cumplió con su promesa y el calendario de la competición se vio entorpecido.
Fuente: Los Tiempos