Los mellizos Tomás y Renato De Rada lograron anotar sus nombres en el campeonato mundial X30 World IAME International Final tras acumular la puntuación necesaria en Argentina, lo cual les concede el pase para medir fuerzas con los mejores pilotos del mundo.
Serán 280 exponentes de 25 nacionalidades los que correrán en el circuito Actua de Lyon – Francia del 17 al 20 de octubre de 2013, ambos representantes bolivianos figuran en la lista de competidores. Renato ostenta el título de Subcampeón Sudamericano y Tomás es Bi campeón boliviano.
La preparación de ambos deportistas a nivel físico y mental se ha intensificado en las últimas semanas. Otro de los aspectos a resaltar es que ambos se someten a pruebas en simuladores profesionales, que les otorga una pauta sobre las características del circuito.
“Vamos con mucho entusiasmo e ilusión, pero también conscientes de que son más de 200 inscritos y los que llegan a la final son solo 36. Hay mucho por disputar para poder llegar a la clasificación final, si logramos eso con uno o los dos, sería un gran triunfo”, manifestó el múltiple campeón nacional de automovilismo y además papá de los competidores Gustavo De Rada.
Tomás correrá en la categoría Senior (Profesional) debido a que los puntos acumulados en la última prueba, le sirvieron para ocupar una de las últimas plazas existentes. Mientras Renato lo hará en la categoría Shifter, donde el kart lleva caja de cambios. “Si bien Renato manejó un par de veces un kart ‘cajero’ estamos viendo la posibilidad de que pueda entrenar para acomodarse mejor, en cambio Tomás correrá en la categoría donde generalmente los chicos han estado corriendo”, agregó De Rada padre.
Fuente: Erbol