Bolivia finalizó en el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de fisicoculturismo y fitness mostrando un progreso el nivel de los deportistas en relación a anteriores torneos.
La competencia concluyó en las primeras horas de ayer en el coliseo Gilberto Pareja de la ciudad de Santa Cruz.
“El nivel de nuestros deportista ha mejorado, anteriormente participábamos con una delegación de cinco deportistas, ahora aprovechamos que somos locales para tener más representantes a fin de que tengan más roce internacional y realicen una preparación más intensa; se vio que progresaron mucho”, dijo el titular de la federación, Alex Uriona.
Haber logrado la tercera ubicación en el medallero general del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness es un buen resultado para nuestro país por tratarse de un evento internacional que contó con la presencia de 10 delegaciones. Argentina se proclamó campeona, mientras el segundo lugar fue para Venezuela y Bolivia ocupó el tercer peldaño.
Los fisicoculturistas bolivianos que ganaron las tres medallas de oro fueron: Aracely Melgar (Santa Cruz) quien se destacó en Fitness Coreográfico y Rubén Becerra (Santa Cruz) ganador de la categoría Máster, además ambos deportistas se impusieron en el Absoluto. Y la tercera presea dorada fue obtenida por Juan Carlos Corrales (Cochabamba) en Fitness Coreográfico hasta 1.70 centímetros.
Fuente: Los Tiempos