El equipo chaqueño el lunes inició las prácticas en la cancha Santa Candelaria, con el 90% de los jugadores, el profesor Milton Maygua, fue presentado a los jugadores y desde ya comenzó el trabajo insistiendo en la parte física, lo entrenamientos se realizarán doble y triple turno con el fin de llegar en óptimas condiciones para el partido amistoso con Ciclón.
En el primer día trabajaron a doble turno y se prevé que los días siguientes las prácticas se realizaran a triple turno, ya que el plantel chaqueño tiene que estar en buenas condiciones para afrontar el campeonato clausura, que inicia el 15 de enero.
“Es algo muy bueno volver a este equipo del cual tengo muchos recuerdos por el aprecio de la gente y de los mismo jugadores, es un grupo que se caracteriza por ser muy unido. El trabajo lo realizaremos en esta semana a tres turnos, hoy lo hablamos con la dirigencia y con los jugadores y ellos están de acuerdo con esta disposición”, expresó Maygua.
El DT aseguró que con la ayuda de los dirigentes y jugadores, entre ellos varios juveniles, sacarán a Petrolero, de la zona del descenso y que este año el desafío es luchar por un premio internacional. “Esperemos que todo salga bien. Sacaremos al club de la posición incómoda en la que se encuentra. No duden que trabajaremos para pelear un premio internacional”, acotó.
En el entrenamiento se pudo apreciar la ausencia de algunos jugadores como ser; Santos Amador (en recuperación), Rogerio Leilao (por combinaciones aéreas), Diego Rivero (rescindió) y Kevin Morales junto a Eduardo Castedo (están sin contrato vigente).