Un obstáculo que lo cambió todo. “Hoy me toca cerrar nuevamente una etapa en mi carrera deportiva… Me voy de Nacional Potosí con sensaciones raras”, se lee en la publicación de Maximiliano Ortiz, dando punto final confirmando su salida de tierras potosinas. Hace días, el futbolista pasó por quirófano para tratar su lesión, siendo este el principal motivo de su despedida.
“Una Lesión me deja al margen de las ilusiones que tenía con este club. No fueron las formas y maneras de desvincularme, pero mi esencia como persona hizo que todo sea fácil para el club”, afirmó el defensor que apareció en campo por última vez el 29 de mayo ante Boca Juniors por Copa Sudamericana.
Maximiliano tuvo una breve participación en el Apertura con 8 partidos disputados, siendo que 7 veces jugó de titular, sin embargo, fue indispensable en la participación del Rancho Guitarra en el torneo internacional jugando todos los partidos en el onceno de arranque. El argentino tuvo su primera experiencia en Bolivia, con Nacional de Potosí, acogiéndolo de su llegada de Argentina.
Un año duro, y posterior en 2023 retornó al primer club que le abrió las puertas para volver a sudar la camiseta, destacó entre sus compañeros con 16 partidos y más de mil minutos. Su labor junto al plantel, lograron la clasificación a Sudamericana, que al final su camino terminó en fase de grupos, pero la experiencia le sumó. Una lesión que nuevamente le tocó vivir, ocasionó que se desvincule de tierras potosinas.