El entrenador llegó a Bolivia con la frente en alto, aseguró haber cumplido con la misión encomendada de cumplir con ambos partidos de la mejor manera y del futuro, fue respetuoso con su club.
“Ya se habló mucho antes, yo no puedo ofrecerme como sea a la selección, me debo a mi club, a una hinchada que está ilusionada en que hagamos el mejor papel posible y ahora solo quiero trabajar en eso”, Soria.
—-0—-
—-0—-
Se espera que ese día sea anunciado Soria como el entrenador titular y definitivo de la verde en los próximos cuatro años. “Si se da, estaremos muy contentos, pero como dije, no puedo ofrecerme como sea para irme a la selección, todo depende de los dirigentes si sigo o no en sus planes para una designación como titular”.
Las voces que respaldan eso que hace días se supo, siguen sonando, ahora fue Jorge Decormis presidente de la Liga que dijo que Soria debe ser el elegido. Jorge Justiniano presidente de la ANF, también siguió la línea del liguero: “Ya conocíamos del trabajo de Mauricio, lo que pasó en Chile y Brasil, nos ratificó los buenos conceptos que teníamos de él. Mauricio Soria tiene ventaja respecto al resto, porque tuvo el valor de aceptar el desafío”. Un día antes Carlos Chávez también elogió a Soria y en ese sentido se sigue ratificando lo que en las entrañas de la FBF es una decisión tomada con el DT.
En su regreso al trabajo con Blooming el entrenador se mostró confiado y definitivamente se la jugó por el puesto: “Siempre dije que si el fútbol boliviano quiere mejorar me tienen que contratar a mi, tengo un proyecto que he trabajado desde que deje el fútbol. Trabajamos de otra manera y no prometo clasificar al mundial dos mil algo, solo se que si trabajamos de esta manera, la consecuencia será trabajar”, Soria.