Las cosas en Blooming estuvieron mal desde el primer día, y Mauricio Soria lo sabía, pero su vínculo con el club y la oportunidad de trabajar era para aprovechar. Logró clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, estuvo entre los punteros en la fecha nueve, todo parecía ir bien, pero se destapó la olla de grillos en Blooming.
Los jugadores y el cuerpo técnico, emitieron un comunicado, no han cobrado sueldos hace más de dos meses, van a llegar al tercero, no han cobrado un sólo premio, entonces, Soria lo sabía, no tiene contrato con el club, y decidió no figurar como entrenador en ninguna planilla.
Mauricio Soria es el Asistente Técnico para los ojos legales, si mañana decide irse de Blooming o si Blooming decide que no siga, el Loco será libre de elegir un destino en esta temporada. La crisis en el club era tan visible, que Mauricio decidió tomar esta medida, así trabaja con normalidad, pero no se termina perjudicando ante la irresponsabilidad dirigencial. En La Paz alguien olvidó ese detalle y tuvieron que corregirlo antes que los planilleros lo pasen en limpio, todo solucionado a tiempo, el cargo de Raúl Gutiérrez no corre riesgo.
#LFPB | ¡Insólito! En #Blooming el DT es Raúl Gutierrez y el AT es Mauricio Soria, así fue todo el torneo. En La Paz tuvieron que corregir!! pic.twitter.com/UY1gdcYYMW
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) October 26, 2016