El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se abstuvo ayer de emitir criterios sobre las impugnaciones contra Wilstermann, cuyo proceso puede alargarse y derivar en que no se conozca el próximo 26 de mayo al campeón del certamen Clausura.
“No hablo de impugnaciones, es mi política, ya que los entes punitivos son independientes”, recalcó Méndez. Luego anunció que se referirá al respecto cuando tenga un pronunciamiento oficial del Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol.
“La gran pena es que por culpa del sistema existe retardación en el tribunal federativo, algo que no ocurre en la Liga, donde tenemos un consorcio que se ocupa de los temas disciplinarios y falla sobre la marcha”, comparó el dirigente.
El titular liguero propuso a la entidad federativa que se adopte el mismo mecanismo, pero contó que su propuesta no encontró eco en aquella dirigencia.
Luis Calvimontes, miembro del Tribunal de Disciplina de la Federación, confirmó ayer la reunión para este sábado. El presidente Mario Monterrey se abstuvo de emitir criterio en el caso, razón por la que Saúl Paniagua, José María Pino y Calvimontes tratarán el caso y emitirán resolución, que será inapelable, según los estatutos federativos.
Fuente: Página Siete