Lo que arrancó como un juego interesante por el planteamiento defensivo de Vaca Díez terminó en una nueva masacre de Nacional Potosí. Por la séptima fecha de la Copa Tigo, el equipo de Robatto goleó por 5 a 0 al de Santana que cómo cayó su plan producto de la expulsión de Parada. Eso encaminó el festín local, así como sucedió hace 11 días solo que por la Liga.
Si bien Nacional controlaba la pelota, le fallaba la precisión en la puntada final. De contra, Vaca Díez intentó hacer daño. De esa forma, Parada se ganó la amarilla por reclamar a los 17 del primer tiempo, 8 minutos después por obstrucción se ganó la segunda. El enojo sacó del partido a los jugadores, Fernández también fue amonestado a raíz de ese momento.
Entonces, de la mano de Núñez, el Rancho Guitarra definió todo en los últimos 15 de la primera parte. Un tiro de esquina del uruguayo fue bien resuelto con un fuerte cabezazo de Cuéllar para abrir el marcador a la media hora. A los 41, otra vez el máximo asistente de la División Profesional elevó un centro y Cabrera sa lanzó para anotar el segundo de cabeza.
De inmediato, Cristaldo recuperó el balón, avanzó unos metros, ante la salida del portero pasó al medio y Prost de frente hizo el tercero. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Fernández también salió expulsado en Vaca Díez por una torpe cerca de su área. La defensa pandina perdió el rumbo; producto de un despeje corto, el delantero argentino marcó el cuarto con un bombazo que con ayuda del travesaño pasó la línea de sentencia.
El estratega de Vaca Díez tuvo que hacer cuatro cambios para el complemento del partido, mientras el de Nacional se dio el lujo de darle descanso al arquero y meter al suplente, Salvatierra, que prácticamente fue un espectador. El Rancho Guitarra perdonó en varios momentos. Solo a los 69 minutos, Núñez con fusilazo por el sector derecho del área rival pudo batir otra vez el arco de Peña.
Nacional Potosí terminó cobrando revancha de la goleada sufrida por 5 a 2 frente al mismo rival en Cobija. Además, saca a Vaca Díez de la zona de clasificación del Grupo C. A espera del resultado entre Independiente y Universitario, el cuadro de Robatto es tercero con 10 puntos, en el peor de los caso será cuarto a solo 1 unidad de los puestos de privilegio en su serie de la Copa.