¿Más de lo mismo?

Varios comisionados de la Federación Boliviana de Fútbol recorren países vecinos con la oferta bajo el brazo, en busca de un DT para la selección mayor.

267789_gd

Varios comisionados de la Federación Boliviana de Fútbol recorren países vecinos con la oferta bajo el brazo, en busca de un DT para la selección mayor.

La preocupación central de nuestros dirigentes –cada vez suman mas— es solucionar ese problema y luego anunciar que comenzó la tarea del nuevo equipo profesional de conductores con la clásica oferta, clasificar al próximo mundial.

Es decir, volveremos a escuchar las promesas que hicieron cuando encargaron el trabajo a Gustavo Quinteros, Erwin Sanchez y Xavier Azkargorta. O sea, más de lo mismo.

Ninguno de los dirigentes de la FBF se ha referido al plan de trabajo que está planificando. Nadie pensó aún, en que parte del dinero que van a ofrecer en el exterior, contratando a un técnico que seguramente no condujo a ninguna selección y por lo mismo no tiene experiencia en esos grupos heterogéneos, bien pudiera emplearse para compensar a los equipos que estén dispuestos a ceder jugadores para una tarea de preparación con cierta frecuencia. Una labor que permita por ejemplo, tener dos días de semana para un trabajo de adiestramiento y luego para disputar partidos donde se corrijan los errores que las prácticas no permiten percibir.

Claro que para tentar ese cambio, hay que nombrar un técnico que no tenga temor a tropezar en partidos de preparación internos, evitando tener que sufrirlos en los encuentros oficiales.

Tampoco se han escuchado opiniones el torno al planteamiento de cuatro países sudamericanos para modificar el calendario de encuentros eliminatorios que fundamental para Bolivia, parece están programados anunciando una prematura eliminación.

No respaldar ese proyecto. Volver a cometer el error de hace cuatro años. Ser nuevamente tentados por los poderosos del continente, sería traicionar a todo un país deportivo, que ya está bastante molesto porque su voz fue ignorada en las pasadas elecciones.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los penales están condenando al Tigre

Son tres consecutivos los penales errados en el Tigre, el Clásico con Ramallo, y en Oruro con Marteli y Escobar, son tres pero no son los únicos, hasta acá sin duda son los más costosos para los de Achumani. Casi todos los ejecutantes del Tigre han fallado en este certamen, Pablo Caballero le dio la responsabilidad a Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo, Carlos Neumann, Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo. Salvo Cristaldo el resto erró algún penal en este año y si hablamos sólo de este torneo, de ocho penales ejecutados, cinco fueron al tacho. Cuando la maña racha comenzó en la Copa de Invierno, Marteli anotó el penal en el primer juego del torneo y le puso fin a la sequía de penales. Pero la fórmula no resultó en Oruro, el 1 a 1 quedó sellado, Marteli erró su primer penal y Escobar ya lleva tres penales fallados, y no pudieron cambiar la historia.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com