Una vez Cerro Porteño ganó la serie contra Curicó Unido, esperó a que acabe el jueves para conocer a su próximo rival por la Copa Libertadores. Con contundencia en su casa, Fortaleza venció a Deportivo Maldonado; así que contra el equipo de Marcelo Martins definirán al último clasificado a la Fase de Grupos. El boliviano volverá a Brasil con un grato recuerdo, pues enfrentó a ese cuadro en una ocasión y celebró.
La trayectoria de Martins en Brasil es larga y está compuesta por varios momentos especiales, pero el que más recordará esta semana es el que tuvo la única vez que enfrentó a Fortaleza. Cuando jugaba para Gremio, se cruzaron por Octavos de Final de la Copa Brasil 2012. El Flecheiro por medio de un potente remate aprovechó un rebote para abrir el marcador en la Ida como visitante. Finalmente, su equipo clasificó y llegó hasta Semifinales aquella vez.
El jueves 9 de marzo desde las 20:00 (hora boliviana) volverá a visitar a Fortaleza. Aunque no esté en el mismo estadio de aquel gol, la misión de Martins y de todo Cerro Porteño será lograr un resultado favorable para la Vuelta del jueves 16 en Paraguay. El delantero boliviano junto al cuadro paraguayo ya fueron una vez a Brasil, fue por Octavos de la Libertadores 2022 y acabaron eliminados perdiendo por 5 a 0. Buscarán una nueva alegría copera.