Independiente del Valle disfruta de una experiencia única y se prepara con mucha seriedad para afrontar el duelo con Sevilla. Por eso, una vez se instaló e inició trabajos en España, el sábado se puso a prueba contra Orlando Pirates de Sudáfrica en lo que terminó siendo un partido que entrará a la historia del club, al ser el primer que tuvo en Europa. Marcelo Martins es parte de todo esto, pues jugó como titular.
Nuevamente, se ratificó la confianza de Anselmi por el boliviano. En el complejo deportivo de Marbella, Martins hizo tridente con Rodríguez y Hoyos, fue justamente el argentino que abrió el marcador a los 22 minutos. Más tarde, el Flecheiro tuvo su oportunidad, pero por poco el balón se fue desviado. Para el segundo tiempo, Díaz lo sustituyó. Al final, Orlando Pirates remontó y ganó por 3 a 1.
Cumplido el amistoso, el primer equipo de Independiente del Valle continuó sus entrenamientos en España. El miércoles 19 de julio estará en casa de Sevilla para el Desafío de Clubes entre UEFA y Conmebol, el compromiso arrancará a las 16:00 hora boliviana. Martins puede ser fundamental, pues es el único que cuenta con experiencia en Europa.