La décima segunda edición del Trofeo Antonio Puerta fue la principal razón para concretar un duelo histórico. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Federación Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunciaron el primer Desafío de Clubes para el 19 de julio. Sevilla, campeón de la Europa League, recibirá en su cancha a Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, con Marcelo Martins entre sus filas.
Desde 2008, con excepciones en 2015, 2020 y 2021, Sevilla organiza el Trofeo para presentar a su equipo previo al inicio de la temporada europea. Este 2023 será una edición especial y mucho antes de lo usualmente planeado. Ese miércoles 19 de julio a partir de las 15:30 (hora boliviana) jugará por primera vez ante un elenco ecuatoriano y por segunda ocasión frente a uno sudamericano. Martins estará a disposición, si Anselmi así lo requiere.
Martins en su primer semestre en Independiente del Valle jugó 13 partidos, 6 de ellos los hizo de titular, acumulando cerca de 550 minutos en cancha. Apareció tanto en el torneo local como en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El Flecheiro lleva 3 goles, todos los anotó en la Liga Pro de Ecuador. Será el primer boliviano en este acontecimiento intercontinental.
Un gusto poder jugar con ustedes @SevillaFC 👊😎
— Independiente del Valle (@IDV_EC) July 7, 2023
🏆 El 19 de julio, edición especial del #TrofeoAntonioPuerta: UEFA-CONMEBOL Club Challenge. #UnClubDiferente pic.twitter.com/JUPnXMAV7s